El precio de Bitcoin podría beneficiarse significativamente de dos factores clave: la histórica caída de la valoración de Nvidia y el anuncio de salidas a bolsa (IPO) de importantes empresas cripto planeadas para 2025. Así lo sugiere un análisis reciente de 10x Research.
El gigante fabricante de chips Nvidia sufrió una caída récord del 17% en sus acciones el pasado 27 de enero, traducida en una pérdida de casi 600.000 millones de dólares en un solo día. Esta caída, la mayor en la historia del mercado bursátil estadounidense, fue desencadenada por la competencia del modelo de IA DeepSeek, desarrollado por la empresa china rival de OpenAI y su ChatGPT.
De acuerdo con el informe de 10x Research, esta caída de Nvidia podría ser positiva para Bitcoin. La menor inversión en inteligencia artificial podría contribuir a reducir la inflación, lo que abriría la puerta a políticas monetarias más flexibles por parte de la Reserva Federal.
Además, se espera que varias empresas cripto de gran relevancia salgan a bolsa en 2025, creando incentivos para mantener altos los precios de Bitcoin. Estos eventos podrían consolidar un entorno favorable para el repunte de la criptomoneda líder.
Comments are closed