La Guardia Civil ha bloqueado un monedero con 65,367 criptoactivos propiedad de Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como ‘Nene’, socio y amigo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La juez Delia Rodrigo ha autorizado la investigación de una dirección de correo electrónico asociada a Rubiales. La investigación, iniciada el 20 de marzo durante la Operación Brodie, reveló que los fondos, inicialmente 60,000 euros, fueron invertidos en criptoactivos con la intención de ser retirados en la República Dominicana. Además, se descubrieron frases semillas que podrían estar vinculadas a otras direcciones con monedas virtuales.
La jueza ha autorizado también transformar en euros las criptomonedas, específicamente la moneda digital tether (USDT), tituladas por Francisco Javier Martín Alcaide, y hacerlo a través de una billetera creada por la empresa ‘Bit2Me’. Una vez realizada la operación, la cantidad obtenida debe ser ingresada en la cuenta de depósito de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) hasta que finalice el procedimiento.
Esta acción forma parte de una investigación más amplia sobre supuestas irregularidades en la RFEF durante la presidencia de Rubiales, que incluye la localización de cuentas bancarias en la República Dominicana y la intervención de dispositivos electrónicos asociados a los implicados.
Comments are closed