El CEO de OpenAI, Sam Altman, aparentemente ha rechazado la oferta de 97.400 millones de dólares de Elon Musk para comprar la compañía detrás de ChatGPT.
Según informó The Wall Street Journal, un grupo de inversores liderado por Musk presentó la propuesta a la junta directiva de OpenAI el 10 de febrero. Sin embargo, Altman respondió en X con un claro “no gracias”, añadiendo con ironía: “pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”.
Musk, quien compró Twitter (ahora X) por 44.000 millones de dólares en 2022, reaccionó compartiendo un video del testimonio de Altman ante el Congreso en 2023, donde este afirmó no poseer participación en OpenAI. Musk acompañó la publicación con la frase “Scam Altman”.
Altman y Musk cofundaron OpenAI en 2015 como una organización sin fines de lucro. Sin embargo, la relación entre ambos se ha deteriorado debido a la transformación de OpenAI en una empresa con fines de lucro, algo con lo que Musk no está de acuerdo.
Elon Musk incluso presentó una demanda contra OpenAI y Altman en agosto, acusándolos de violar el propósito original de la compañía. No obstante, la retiró luego de que OpenAI divulgara correos electrónicos antiguos de Musk, donde parecía admitir la necesidad de generar ingresos.
La oferta de Musk por OpenAI cuenta con el respaldo de su empresa xAI y de firmas de inversión como Baron Capital, Vy Capital y 8VC. Su abogado, Marc Toberoff, declaró que el grupo está dispuesto a igualar o superar cualquier otra oferta.
“Si Sam Altman y la junta de OpenAI están decididos a convertir la organización en una empresa con fines de lucro, es crucial que la organización benéfica sea justamente compensada por lo que su liderazgo le está quitando: el control sobre la tecnología más transformadora de nuestro tiempo”, afirmó Toberoff.
Comments are closed